Yanina tras recibir el alta luego de ser quemada: “Me prendió fuego y me dijo que retire la denuncia”

La mujer fue atacada por dos desconocidos que la rociaron con nafta y prendieron fuego. Fue atendida en el Cullen y en la noche del miércoles fue dada de alta.

Este miércoles por la mañana, cerca de las 10.30, una vecina de barrio Los Cipreses, en el noreste de la ciudad, fue abordada y salvajemente atacada por dos desconocidos en la puerta de su hogar: la rociaron con combustible y le prendieron fuego. Toda la saga de violencia extrema se da en el marco de una denuncia de abuso sexual a tres menores de edad del barrio, delito que habrían efectuado vecinos de la zona.

Yanina, quien fue atendida en el Hospital Cullen, ya regresó a su casa y habló con los medios y contó cómo fue el violento episodio del cual fue protagonista. “Estoy mal, muy dolorida sobre todo en la cara y el brazo. No dormí en toda la noche, porque ya no se puede más y no sabemos qué hacer”, y continúo relatando lo sucedido ayer: “Estaba en la vereda barriendo y regando como lo hago todos los días y de repente se acercaron dos personas en moto, uno se bajó y me tiró con nafta y me prendió fuego. En ese momento me dijo que levante la denuncia y que lo mismo que nosotros le hicimos a ellos, íbamos a sufrir lo mismo. Después de venir acá se fueron hasta la casa de la otra mamá que denunció para querer prenderla fuego”.

La denuncia por el abuso a chicos fue realizada hace cuatro meses, y Yanina contó: “Yo notaba que mi hijo estaba mal. No quería ir a la escuela, ni salir a jugar y desde hace tiempo no podía dormir más de tres horas. Empecé a preguntarle, y me contó lo que les había pasado a sus dos amiguitos en la casa de estas personas que fueron denunciadas. Inmediatamente fui a hablar con las otras mamás y el relato había sido el mismo. En cuanto a los chicos, tras la denuncia fueron entrevistados por tres psicólogos y luego declararon en cámara Gesell. A uno de ellos pidieron que sea revisado por un médico ya que la cámara no era suficiente y se pudo determinar la posibilidad de abuso ante los resultado de unos análisis de laboratorio”.

Al ser consultada si reconoció a los atacantes, la víctima afirmó: “Fue todo muy rápido, estaban con gorrita no pude reconocerlos pero si nos amenazaron con sacar la denuncia, es la pareja que vivía a unas tres casas de la mía. Yo a ella la conozco desde la infancia y compartimos cosas. Ahora hace un mes se fueron del barrio”.

Muy conmovida por la situación concluyó: “Con la familia intentamos seguir como se puede. Es horrible lo que ocurrió, el daño que causaron en todos. Hace más de siete meses que venimos así. No sé cómo seguir pero voy a sacar fuerza por los chicos, –y cerró–, yo lo que quiero ahora es que los detengan para que no pueda seguir lastimando a una ninguna criatura. Que cumpla lo que tenga que cumplir según lo disponga la Justicia”.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas