Desagüe Espora: el próximo lunes se retoman las obras

Así lo confirmaron desde el municipio local tras un encuentro con Nación y la empresa constructora. Aseguraron que “la obra del desagüe Espora se completará antes de fin de año”.

Luego de varios meses de la paralización de las obras del desagüe Espora
PUBLICIDAD

y del padecimiento de los vecinos por múltiples inconvenientes, este martes por la tarde, y luego de un encuentro entre autoridades de la Municipalidad de Santa Fe, de Nación y la nueva empresa constructora que se hará cargo de los trabajos (Mundo Construcciones), confirmaron que el próximo lunes se retomarán las tareas con dos frentes de obras. Además, confirmaron que el objetivo es completar la construcción antes de fin de año.

“A partir del próximo lunes se retoma la intensidad de los trabajos que la obra necesita. Si bien la empresa actual estuvo trabajando en estos últimos días, observándose la presencia de máquinas y operarios, la próxima semana se sumarán dos frentes de obras nuevos para poder llegar al objetivo de completar la construcción antes de fin de año”, subrayó tras el encuentro Mariano Granato, secretario General del gobierno municipal.

“Hay que reconocer también la voluntad de las partes de resolver un inconveniente que, hasta hace una semana, parecía lejana la resolución. Hoy estamos en condiciones de asegurar la continuidad de una obra emblemática que va a mejorar sensiblemente la calidad de vida de los vecinos”, continuó agregando Granato.

“Cuando asumimos la gestión municipal, el desagüe Espora era la obra más grande por encarar, pero la misma estaba paralizada y la empresa constructora se había retirado sin dejar rastros y dejando una gran cantidad de problemas técnicos que fueron saliendo a la luz”, manifestó el secretario General del municipio. “Las gestiones para la continuidad de la obra del desagüe Espora comenzó con un diálogo muy fluido entre el intendente de Santa Fe y el ministro de Obras Públicas de Nación”, finalizó Granato.

Las obras que comenzarán el próximo lunes, tendrán dos frentes nuevos de tareas en relación a la hidráulica de la obra y a las tareas complementarias. Eso fue lo que se estableció tras el encuentro de este martes entre referentes de la empresa constructora Mundo, Nación y autoridades municipalidad.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas