Assa suma la tercera bomba sumergible en la toma de agua del Río Colastiné

La empresa sigue trabajando para sostener y mejorar la toma de agua para la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Tienen  planeado incorporar una cuarta para poder trabajar al 100% desde esa fuente.

Mientras el Río Paraná se mantiene 10 centímetros por debajo del cero en el Puerto de la ciudad de Santa Fe, Aguas Santafesinas SA (Assa) continúa con las tareas de sostenimiento en lo que refiere a la captación del recurso.

Este martes se instalaba la tercera bomba sumergible en el Río Colastiné para asegurar la toma de agua en ese sector. Desde la empresa, indicaron que previamente ya se habían colocado otras dos con nuevas líneas de cañerías de gran diámetro hasta una cámara de carga del acueducto de Colastiné.

Además, se está tendiendo otra cañería de gran diámetro para luego incorporar una cuarta bomba que permita trabajar al 100 % la capacidad desde esta fuente, explicaron desde Assa a El Litoral.

El tendido de cañerías se realizó de la siguiente manera: 500 metros en el 2020 y este 2021 se sumaron otros 1000. Por estos días se está terminando de conectar para terminar en casi dos kilómetros de nuevas cañerías.

En simultáneo, se realizaron trabajos de adaptación de soportes sobre el puente de acceso al río, tendido de cableado de media tensión para alimentar los equipos, confección de piezas especiales y cambio de transformador de energía por mayor potencia a cargo de la Empresa Provincial de la Energía.

INVERSIÓN
Desde Assa explicaron a El Litoral que en la ciudad de Santa Fe se invirtieron 20 millones de pesos para afrontar la bajante, mientras que a nivel provincial la cifra alcanza a 500 millones.

 

Fuente: El Litoral

 

 

Relacionadas