Fue recapturado Cartelli, otro de los evadidos de Piñero

El prófugo de Piñero fue recapturado en Ramallo en un operativo entre las policías de Santa Fe y Buenos Aires. Al momento de la detención estaba armado.

Alejandro Martín “El rengo” Cartelli, uno de los reclusos de Piñero que había protagonizado una resonante fuga el 27 de junio pasado, fue recapturado este viernes a la mañana en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Según fuentes oficiales, Cartelli fue detenido en una serie de allanamientos realizados en esa localidad en forma conjunta entre las policías de Santa Fe y Buenos Aires.

Cartelli cumplía en Piñero una condena a 13 años de prisión con vencimiento en 2024. Es uno de los internos que el 27 de junio escapó junto a otros siete reclusos y con el apoyo de cuatro personas que llegaron en un Peugeot 308 por un camino rural lindero al predio.

La fuga de película se produjo a fines de junio: los delincuentes escaparon en un auto a los tiros con los guardias de seguridad. El plan de escape fue elaborado por Sergio Cañete (35), condenado por una serie de robos a bancos en Rosario. El recluso coordinó desde el interior del penal un ataque a balazos por parte de un grupo de delincuentes que rompió los cercos perimetrales con una amoladora.

También lograron fugarse Sergio Martín Cañete, Candia Alejandro Andrés, Rojas Joel Isaías, Schmittlein Alejandro Antonio, Romero Ezequiel Rodolfo y Daniel David Piscione. Este último fue atrapado hace dos días ya que fue baleado y se internó en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con nombre falso, pero fue descubierto.

Los cómplices cortaron los tejidos con amoladoras mientras se enfrentaban a tiros con los centinelas. En ese tiroteo, uno de los asistentes murió. Con la novedad del arresto de Cartelli, el único que queda prófugo es Claudio Javier “Morocho” Mansilla, por el cual se ofrece un millón de pesos de recompensa para quien aporte datos que ayuden a localizarlo.

Cartelli estaba cumpliendo condena por secuestro, robo agravado y encubrimiento, entre otros delitos. Con esta detención solo queda un prófugo de un total de ocho delincuentes que lograron escapar de la cárcel santafesina.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas