Subasta de vehículos secuestrados a bandas delictivas

La inscripción a la subasta se realizará desde el viernes. Lo recaudado se destina a programas sociales. Esperan recaudar más de 12 millones de pesos.

El gobierno de la provincia Santa Fe abre la inscripción para la subasta que se realizará el próximo 8 de septiembre, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). Mediante la misma esperan recaudar millones de pesos.

La misma será obligatoria y se hará exclusivamente, desde el 20 al 27 de agosto, vía web en: http://www.santafe.gov.ar/subasta.

En esta oportunidad, a diferencia de las convocatorias anteriores y por exigencias establecidas en el protocolo en razón del coronavirus y aforo del lugar donde se desarrollará el evento, la inscripción tendrá un cupo de 300 personas, siendo el cierre automático en el sistema al completarse el mismo.

El evento se celebrará el día 8 de septiembre a las 14, en uno de los espacios recuperados de la ciudad de Rosario, el flamante Museo del Deporte Santafesino, sito en Avenida Ayacucho 4800.

La subasta fue planificada conforme a todos los protocolos establecidos y respetando el aforo exigido por el contexto de la pandemia por el coronavirus, garantizando así a los asistentes el cumplimiento de todas las medidas sanitarias necesarias para el desarrollo seguro de esta convocatoria, que coloca al gobierno provincial como uno de los pioneros en alinearse dentro de los nuevos paradigmas internacionales de recupero de activos, ya que los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

“A pesar del contexto sanitario que atravesamos, hemos apostado igualmente a realizar un nuevo remate de bienes secuestrados al delito y en los que se vislumbra un horizonte de decomiso, confiando en que los santafesinos participarán de esta convocatoria beneficiosa para todos” afirmó el titular de Aprad, Juan Facundo Besson.

A fines de garantizar que los potenciales compradores puedan constatar el estado de los 18 lotes que se publicarán en la web y que conforman la lista de subasta; entre los que podemos encontrar vehículos de distintas características (motos; autos nacionales e importados; pick-up y camiones) y con bases que van desde los 80.000 hasta los dos millones de pesos; se han fijado dos días de exhibición previa, donde los inscriptos podrán asistir con un mecánico de confianza. Dicha exhibición de rodados se llevará a cabo en el Polo Tecnológico Rosario, en Avenida Ayacucho 4900 –predio del Exbatallón de Comunicaciones 121–, el 6 de septiembre de 13 a 16; y 7 de septiembre de 10 a 13.

Tanto los días de exhibición como el día de la subasta, solo será permitido el ingreso a aquellas personas que se acrediten y cuya inscripción vía web haya sido aprobada y confirmada al correo electrónico.

Sorpresas en la edición 2021
La sorpresa de esta edición es la incorporación entre los lotes de un camión Scania, fabricado en 2012, con un precio base de dos millones de pesos. También hay un Porsche Boxter de 2012, valuado en dos millones, y dos BMW, del 2013 y 2007, tasados en $1,5 millones y 900.000 respectivamente.

Los lotes incluyen cuatro motos de alta cilindrada, con precios de base que oscilan entre los 80.000 y 150.000 pesos.

Fuente: Diario UNO

Relacionadas