Consejos útiles, lugares de reclamo y advertencias para el uso de la Billetera Santa Fe

Desde el área de Competencia y Defensa del Consumidor del gobierno de la provincia, se aclararon los beneficios y las dudas respecto a la aplicación que ya llega casi al millón de usuarios.

La Billetera Santa Fe se transformó en una nueva forma de pago en la provincia con casi un millón de usuarios. El programa del gobierno de Omar Perotti tiene como finalidad acompañar un proceso de reactivación del comercio interno y ayudar a la capacidad de ahorro de las y los consumidores. “Es un programa transversal, inclusivo, que permite que aquellos que no tienen cuenta bancaria, puedan trabajar desde su celular igual”, señaló María Betania Albrecht, Directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.

Al ser usada por cada vez más personas, la aplicación también encuentra problemas e inconvenientes, que son pequeños, pero de gran importancia para quienes los sufren. “Esto es una iniciativa del gobierno provincial, y también estamos para resolver los conflictos. Son de distinto tipo, algunos ponen mal el número y pagan de más y después termina siendo un dolor de cabeza”, explicó la entrevistada para Cadena OH!

Consejos útiles
Los pagos mal realizados, por error en el monto por ejemplo, pueden ser revertidos en el momento o en las primeras cuatro horas sin inconvenientes.

Si pasan más horas, se puede reclamar a través de PlusPago, que es la empresa que le da soporte a Billetera Santa Fe, y dejar asentado el inconveniente. Lleva más tiempo, pero se puede resolver.

El número de teléfono al cuál se puede llamar por cualquier situación es el 0341-156470678.

El correo electrónico al cual escribir es [email protected]

Ante cualquier otro inconveniente, es posible comunicarse a la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor al 0800 555 6768, opción 3.

También se puede hacer el reclamo virtual a partir de buscar en la web la Ventanilla Única Federal de la Defensa del Consumidor.

Presencialmente se puede ir al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en Santa Fe (Bv. Pellegrini y Urquiza); o en la delegación del Ministerio de Producción en Rosario (Mitre y Ricardone, tercer piso).
No pueden hacerse recargos, pagar con Billetera es lo mismo que pagar en efectivo, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en una cuota.

No hay montos mínimos de compras, puede pagarse cualquier producto que esté incluido en el servicio.
Sanción a comercios

Muchas personas han reclamado que los comercios recargan los precios de aquellos productos que pueden comprarse con Billetera Santa Fe. “Esto ha sido una de las mayores consultas y motivo de reclamo del último mes. La Billetera Santa Fe pasó a formar parte de un hábito de consumo, y se empieza a tener en cuenta otros detalles, a prestar atención a otras cuestiones de funcionamiento. Generar una diferencia de precios cuando se paga con Billetera, nosotros ya lo hemos aclarado, hemos abordado numerosos operativos, informando, previniendo, e iniciando los procedimientos que corresponden, labrando actas, y volviendo a recorrer aquellos lugares donde encontramos infracciones o recargos”, dijo por último la entrevistada.

 

Fuente: Sin Mordaza

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