Cómo se fugó de la cárcel de Coronda, Juan Marcelo Priotti

El hombre de 47 años es un peligroso preso, condenado por homicidio y otros delitos, aprovechó su acceso a un sector intramuros para saltar un alambrado, subir a una camioneta y huir.

Otra nueva fuga de un penal santafesino, en esta oportunidad sucedió en la tarde del martes en la cárcel de Coronda, ubicada en la ciudad homónima. Juan Marcelo Priotti, de 47 años, hacía tareas de limpieza, cuando saltó un cerco perimetral y se escapó en un vehículo que lo esperaba afuera. Todo ocurrió a cerca de las 18.30, cuando se activó la alarma en la garita Nº 2 del penal, el más importante de la provincia. El centinela declaró que un interno salió a un sector intramuros de admisión, con un permiso para limpiar baños químicos, y desde allí huyó.

El recluso aprovechó un descuido del custodio penitenciario para saltar un tejido, corrió hasta una camioneta de color rojo que lo aguardaba y se perdieron de vista a toda velocidad.

Priotti, oriundo de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, cumplía una condena de 35 años de prisión por homicidio y otros delitos. Llevaba cumplidos 15, con salidas transitorias y el beneficio de limpiar en sectores como el que estaba antes de escaparse.

La fuga se suma a otras resonantes de los últimos meses en cárceles santafesinas, sobre todo las dos de Piñero, donde en mayo se escabulleron en carritos de limpieza dos presos –ya fueron los dos recapturados– y un mes después se produjo el comentado golpe comando cortando alambrados desde el exterior, que permitió la huida de ocho reclusos.

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas