Los casos de coronavirus en la ciudad vienen en baja

Así se desprende del informe de situación epidemiológica en la ciudad que da a conocer el municipio los casos de coronavirus en la semana 34ª.

Según el informe de situación epidemiológica en la ciudad que da a conocer el municipio, en la semana 32ª se puede observar que continúa la tendencia a la baja de casos, siendo esta la décima semana consecutiva con razones por debajo de 1. La ciudad de Santa Fe registró 54.568 casos confirmados desde que empezó la pandemia, de los cuales 447 casos son de la última semana, según datos de la Dirección de Salud.

En cuanto a fallecidos, esta semana se sumaron 13 personas lo que hace un total desde el comienzo de la pandemia de 817. De los datos publicados por la Municipalidad de Santa Fe se desprende que el 76,8% de los fallecidos son mayores de 60 años. Asimismo informan que hubo más muertes de varones que de mujeres: el 44,4% de los decesos son femeninos y 55,6% masculinos. Siendo la hipertensión arterial (28,3%) y la diabetes (15,9%), como las principales comorbilidades que presentaron los fallecidos.

En pacientes, los principales signos y/o síntomas de coronavirus manifestados fueron cefaleas (dolor de cabeza intenso y persistente), mialgias (dolor muscular) en uno de cada cuatro pacientes, tos en uno de cada cinco, odinofagia (dolor que se experimenta al tragar alimentos sólidos y líquidos, así como en algunos casos la propia saliva) en uno de cada cinco, ansomia (pérdida total del olfato) en uno de cada diez, fiebre en uno de cada diez y disgeusia (trastorno del gusto que se manifiesta en forma de sensación desagradable y persistente) en uno de cada diez.

¿Cuántas personas fueron vacunadas hasta ahora en la ciudad de Santa Fe?
Con relación al informe de semana 31ª, se incrementó en 8,1% la cantidad de población total vacunada con segundas dosis. Según los registros del municipio, el hay un 67,1% de personas vacunadas con al menos una dosis, y el 37,2% de la población cuenta con el esquema de vacunación completo. En total, fueron aplicadas 425.445 dosis.

Relacionadas