Covid-19: fin de semana con testeo y vacunación en Santa Fe

Se harán hisopados en varias sedes de esta ciudad. Y se notificarán nuevos turnos para inoculación.

Inicia un fin de semana largo en el país y, además del pronóstico del tiempo, será conveniente estar atentos a síntomas compatibles con el Covid-19 y a las notificaciones para primeras o segundas dosis de las vacunas, según el caso. Es que las tareas de testeo e inoculación van a continuar en la provincia durante los próximos días.

En el primer caso, el cronograma para la ciudad de Santa Fe incluye testeos en la Estación Belgrano, bulevar Gálvez y Dorrego; El Alero Dorrego, French 1701; Estación Mitre, General López 3698 y Playón Municipal de Blas Parera 6250. Siempre en el horario de 9 a 13.

Durante estas jornadas no se harán estas pruebas en el Cemafe ni en el viejo Iturraspe.

En cuanto a la vacunación, este viernes y el sábado se están colocando Synopharm en La Redonda (3200 dosis) y en el Centro de Educación Física N.º 29 (4320).

En cuanto a las dosis de AstraZeneca, se colocaron en el Cemafe y en la Esquina Encendida durante este viernes.

Y está prevista la colocación de 5200 segundas dosis de Sputniv V en La Esquina Encendida durante el sábado y el domingo.

Cifras
La ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano señaló que en la provincia ya son más de 870 mil las personas con el esquema completo de vacunación, y anticipó que el objetivo es superar el millón en el mes de agosto.

Precisamente, se viene insistiendo en que este mes que está transcurriendo será el de las segundas dosis, con el fin de enfrentar con una mejor estrategia la inevitable dispersión de la variante Delta del nuevo coronavirus.

Para ello también se comenzó a colocar Moderna como segundas dosis de Sputnik V en aquellos casos de personas mayores o con comorbilidades que habían recibido la primera hace más de 90 días. En tal sentido, el porcentaje de aceptación de este esquema combinado es alto, y ronda el 85 %, señaló la ministra.

Si se repasan los últimos números difundidos por al cartera sanitaria se tiene que al jueves se habían inscripto 2.576.292 personas para ser vacunadas, de las cuales recibieron, al menos una dosis 2.211.537.

El ritmo de aplicación a medida que ingresan nuevas dosis a la provincia es alto y se ubica, siempre según datos oficiales, en el 97,94 %.

Fuente: El Litoral

 

 

Relacionadas