Alto Verde: un chico de 11 años fue impactado con un balín de aire comprimido en la cabeza

Un grupo de chicos cazaba en la manzana 2 del distrito costero de Alto Verde cuando un disparo de un balín impactó en Lautaro Giménez de 11 años. UNO Santa Fe dialogó con el director del Hospital de Niños “Orlando Alassia”, el doctor González Carrillo, quién informó que el menor quedó internado en terapia intensiva.

Este viernes, alrededor de las 17, un grupo de chicos estaban cazando pajaritos sobre la costa de la manzana 2° de Alto Verde. En ese momento, un disparo de un rifle de aire comprimido de uno de los participantes se disparó accidentalmente e impactó en el parietal derecho de la cabeza de un nene de 11 años. El chico se llama Lautaro Alexander Giménez, fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico del hospital de Niños “Orlando Alassia” y constataron que había convulsionado en el camino. Lo internaron en la unidad de terapia intensiva y aguardan su evolución para realizarle una tomografía computada.

Los vecinos del barrio recurrieron al Destacamento del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) y de la Comisaría 24 (Orden Público) y ellos convocaron a un médico en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias 107, que atendió en primera instancia al menor de 11 años que estaba lúcido y luego fue llevado con sirenas y balizas encendidas hasta el hospital de niños Orlando Alassia. Allí, los médicos de guardia lo recibieron y constataron el tenor de la herida que produjo el impacto, le practicaron curaciones, confirmaron que no corre peligro de muerte y lo dejaron en observación.

UNO Santa Fe dialogó con el director del hospital de Niños “Orlando Alassia”, el doctor Osvaldo González Carrillo, que confirmó la asistencia médica del menor en el nosocomio y la constatación de la herida que presenta el chico, que es un impacto de balín de plomo de rifle de aire comprimido en el lateral frontoparietal derecho. También informó que “cuando era trasladado en la ambulancia con destino al nosocomio público hizo convulsiones, y por eso luego de revisación, fue internado en la unidad de terapia intensiva, y se le practicará en el curso de las próximas horas una tomografía computada”.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y sus detalles a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe pormenorizado sobre las circunstancias del caso como el secuestro del rifle de aire comprimido, y de la actuación policial frente a la emergencia del chico herido.

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas