Explosión en la URI: la fiscal solicitó un inventario y pericias

Pirotecnia decomisada habría sido lo que explotó causándole severas quemaduras a dos oficiales que se encuentran internados en el Cullen.

En el mediodía de este viernes, la fiscal María Laura Urquiza, quien está a cargo de la investigación de lo ocurrido minutos antes de las 9 de la mañana en una oficina de la Brigada de Explosivos que funciona dentro de las dependencias de la Unidad Regional I, solicitó una serie de medidas.

En concreto, la fiscal Urquiza pidió la realización de un inventario y diversas pericias, y le encomendó las tareas al personal de Asuntos Internos.

Por otra parte, se recuerda que la administración, custodia y lugar de depósito de bienes secuestrados no son competencia del Ministerio Público de la Acusación.

La primera hipótesis sería que la explosión habría sido causada por pirotecnia decomisado en varios operativos, y ocurrió mientras se realizaban “trabajos de limpieza y acarreo”.

Los heridos fueron inicialmente atendidos en la denominada Plaza de Armas, mientras se convocó a bomberos, se estableció un cerco en la oficina de la Brigada de Explosivos de forma preventiva por si aún quedaba material en riesgo de explotar.

Desde el hospital José María Cullen informaron que dos de los heridos en la explosión tienen heridas de consideración, están internados en terapia intensiva con tratamientos para quemados, y uno de ellos se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.

En conferencia de prensa, Lautaro Sapietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego contó que la explosión se generó cerca de las 8.45 hs, y que si bien aún no se conocen las causas concretas del incidente, ocurrió en un lugar donde había 2.800 kilos de pirotecnia secuestrados en distintos operativos entre el año pasado y este 2021 que esperaban un destino final.

 

Fuente: LT10

Relacionadas