Desde el Ministerio de Seguridad indican que la causa de la explosión fueron “2.800 kilos de pirotecnia”

Hay tres oficiales heridos por el estallido. Investigan cómo ocurrió la explosión.

Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, sostuvo que “fue una explosión en torno a 2.800 kilogramos de pirotecnia que habían sido secuestrado y que estaban incautados por parte de la policía y el municipio. Eran de operativos que se realizaron el año pasado y que estaban a la espera de que entre fiscales, jueces, y el municipio se decida el lugar donde desnaturalizar este material”.

Al ser consultado por el motivo por el cual estalló la pirotecnia, Sappietro dijo que aún es materia de investigación. “En este momento se están realizando los peritajes pertinentes, ya se le comunicó a la Justicia y estamos a la espera. No se sabe si la estaban maniobrando, fue de manera espontánea”, comentó al mismo tiempo que descartó otro tipo de explosivos en el lugar del estallido por fuera de pirotecnia.

Asimismo detalló que por la explosión “en principio serían tres personas afectadas y dos de ellas han sido hospitalizadas. Es personal perteneciente al área de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia”. También describió que “hay daños materiales propios de la explosión”.

“Ocurrió en una habitación amoldada a lo pertinente para guardar este tipo de cosas, lo que pasa es que no sabemos cómo sucedió y cómo se dio la situación”, concluyó Sappietro.

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas