Con una peregrinación, los fieles conmemoran este jueves a la Virgen de Guadalupe

La cita será a partir de las 16 horas, desde la Catedral, situada en San Jerónimo y Gral. López . Habrá transmisión virtual, a través de las redes sociales de la Basílica.

Cada 12 de diciembre, se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, fecha en la que se recuerda la aparición a san Juan Diego, en el Tepeyac, en el año 1531.

Por ello, la comunidad religiosa invita a partir de este jueves a una peregrinación camino a la Casa de María, que se realizará el dìa 12 de cada mes.

En esta oportunidad, la cita será a partir de las 16 horas, desde la puerta de la Catedral, situada en San Jerónimo y Gral. López y tendrá su recorrido por el lugar donde fue encontrada la primitiva estampa de la Virgen de Guadalupe, siguiendo al Seminario. Luego, la marcha tiene previsto su paso por el CEMAFE, para pedir por los enfermos, continuando su camino hacia el Colegio Adoratrices, hasta llegar hasta la Basílica. Permitiendo de este modo, a quienes quieran participar puedan sumarse a lo largo del recorrido.

Cabe señalar, que para aquellas personas que no puedan asistir, la procesión será transmitida en vivo por el Facebook de la Iglesia de Guadalupe.

Mientras que los fedigreses que deseen podrán participar de la Santa Misa que se celebrará a partir de las 19.00 hs.

Fuente: El Litoral

Relacionadas