Apresan en Buenos Aires al falso hincha de Unión que se exhibió en un video con armas de guerra

Se trata de C. A. G. de 45 años, apodado El Torito. Cumplía una condena por homicidio cuando se fugó de la cárcel de La Matanza.

Este mediodía cayó preso en un procedimiento que realizaron oficiales y suboficiales de la policía bonaerense en el partido de San Martín provincia de Buenos Aires, El Torito, el delincuente que era intensamente buscado por la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe y por las fuerzas federales con presencia en territorio santafesino.

En un video, el delincuente vestido con una camiseta de Unión amenaza a un ex socio en el delito haciendo gala del arsenal con el que lo va a matar a él y a su familia si no devuelve una de las pistolas que le prestaron.

 

El procedimiento se hizo mientras el hombre evadido de cárcel de La Matanza, donde cumplía una condena por homicidio, transitaba en un automóvil con pedido de secuestro y acompañado con una mujer.

El Torito es C. A. G., de 45 años, un reconocido delincuente oriundo de Rafael Castillo y La Matanza que usó una camiseta del Club Unión de Santa Fe cuando se filmó en un video con varias armas de guerra. Esa camiseta de fútbol del equipo tatengue llevó a la justicia a interpretar que podría vivir en Santa Fe.

Desde el mismo momento que se viralizó el video y llegó a conocimiento de la justicia santafesina, desde las fiscalías de los doctores Sebastián Szeifert y Arturo Haidar, se hicieron cargo de la instrucción penal preparatoria y ordenaron que pesquisas de la Dirección de Investigación Criminal Estratégica DICE de la Agencia de Investigación Criminal identificar y buscar al autor de las coacción y la tenencia de armas de guerra. También, y como la viralización llegó a nivel nacional, actuaron las fuerzas federales con dependencias en la provincia de Santa Fe.

El hombre aprehendido, identificado como C. A. G. de 45 años, estaba prófugo de la cárcel de La Matanza desde enero de este año, donde cumplía una condena de 14 años de cumplimiento efectivo por un homicidio que cometió en 2008 en Lomas de Zamora.

 

Fuente: Diario UNO

Relacionadas