Vacunación Covid: más de 100 mil santafesinos esperan la primera dosis

 

Un total de 112.373 santafesinos que manifestaron su voluntad de vacunarse contra el coronavirus, se inscribieron en el padrón provincial para recibirla y no pudieron acudir al vacunatorio cuando fueron citados, todavía esperan la primera dosis, en el marco del plan de inmunización contra el virus que generó la pandemia.

 

Se trata de un grupo de ciudadanos de diferentes localidades de la provincia que por diferentes motivos no pudieron asistir al vacunatorio, algunos de ellos -por ejemplo- porque al momento de tener que recibir la primera dosis dieron positivo a coronavirus, o no pudieron acudir al vacunatorio.

 

¿Qué tienen que hacer ahora para ser vacunados? Deberán aguardar que haya disponibilidad de primeras dosis, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud. Ya que al momento no hay vacunas. Aunque estiman que en un breve lapso de tiempo llegarían desde la Nación a la Provincia y podrían ser vacunados.

 

Mientras tanto, estos ciudadanos deberán estar atentos a las noticias que divulga a diario el organismo sanitario provincial a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Y cuando se anuncie la llegada de vacunas, deberán asistir al centro vacunatorio al que habían sido citados en su momento.

 

 

Vacunados
Hasta el momento, en la provincia de Santa Fe fueron aplicadas 2.986.652 vacunas. Esto es el 95,55 por ciento del total recibido desde la Nación (3.125.680 vacunas). Con un total de 2.196.316 personas vacunadas con primera o segunda dosis.

 

¿Tercera dosis?
En las últimas horas circuló la información respecto de la posibilidad de que el personal de salud reciba una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Pero esta información fue desmentida por fuentes del Ministerio de Salud provincial. Desde dicha dependencia sanitaria indicaron que están abocados a la colocación de primeras y segundas dosis, con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de la población ante el inminente arribo de la variante Delta.

 

Noticia de: El Litoral

Relacionadas