Sigue el acampe de Excombatientes de Malvinas

Un grupo de soldados continentales, excombatientes movilizados bajo la causa histórica de Malvinas permanece de acampe frente a la Casa de Gobierno en la plaza 25 de Mayo, donde llegaron el martes por la mañana y tras haber cortado el tránsito en la tarde de ayer, por más de dos horas, a la altura del Puente Carretero, provocando demoras y malestar entre quienes debían circular por el lugar.

Según informaron, en la jornada no están previstos cortes de tránsito pero sí seguirán adelante con su reclamo frente a la Casa Gris. En diálogo con el móvil de La Mañana de UNO, el programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por FM 106.3 La Radio de UNO, Oscar Salvae afirmó: “Esta movilización empezó ayer luego de entregarle una carta al gobernador, en realidad la dejamos en mesa de entrada, donde solicitábamos tres puntos a tener en cuenta

– el cumplimiento de la Ley Provincial 13.421/14 y el Decreto 0142/15 141, a través del cual el gobierno de la provincia de Santa Fe le debe otorgar un reconocimiento histórico a todos los soldados bajo bandera, convocados y movilizados que, durante el conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, prestaron servicio como apoyo táctico y logístico en el ámbito del territorio Nacional Argentino y en aquel momento tuvieran domicilio en la provincia

-una pensión mensual, vitalicia honorífica e imbargable

-darles el beneficio de una obra social.

El acampe de agrupaciones de combatientes de Malvinas.

El acampe de agrupaciones de combatientes de Malvinas.

Los representante del grupo de excombatientes también dijeron que fueron recibidos por Oscar Urruty y resaltaron: “El funcionario dijo que hablaría con el gobernador y nos contestaría, pero todavía seguimos esperando”

“Por otro lado aprovecho la oportunidad –siguió Oscar–, para pedir disculpas a la comunidad por el corte en el Carretero ” sinceramente no era nuestra idea pero el poder político nos manda a hacer estas cosas, y los ciudadanos no tienen la culpa. Pero igualmente no nos atendieron. Les dijimos que necesitamos de manera urgente una respuesta. Pasamos la noche con mucho frío, personas grandes pero seguimos acá en busca de soluciones. A lo mejor es la última vez, lo decimos por nuestra edad, pero vamos a estar acá reclamando lo que nos prometieron”.

Por su parte, Carlos Ramos dijo que la fiscal que el martes se comunicó con ellos por el corte, les manifestó: “Si bien nos reconoció que el reclamo era justo, deberíamos respetar el libre tránsito. Y lo hicicmos. Además queremos que quede claro que lo nuestro no es contra un gobierno, ya que los reclamos lo venimos haciendo desde hace años sin tener una solución concreta”.

El acampe de agrupaciones de combatientes de Malvinas.

Fuente: Uno Santa fe

Relacionadas