Vacunación infantil en Santa Fe: se anotaron otros 2.800 chicos

Este viernes termina la primera semana de vacunación infantil con 500 turnos a pacientes reprogramados de las primeras tres jornadas.

Inicialmente, 1.750  niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades se inscribieron para recibir la primera dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus. Para esto se dieron 550 turnos diarios con un promedio de entre 100 y 80 no pudieron asistir y fueron returnados para este viernes.

En tanto, en diálogo con la prensa, el secretario de Salud, Jorge Prieto anticipó que ya hay 2.800 nuevos inscriptos, razón por la cual el operativo tendrá continuidad la próxima semana.

Para eso, se tomó la decisión de trasladar el operativo a la parte posterior dle hospital Dr. Orlando Allasia y se montarán dos carpas por calle Lamadrid. En una se hará el registro y en la otra la vacunación propiamente dicha, “porque no queremos dejar de dar turnos programados y ocupar una parte del ala de consultorios externos” afirmó Prieto.

Si bien la cantidad de inscriptos sigue siendo bajo, con los anotados en esta segunda semana se alcanza el 26% del total de potenciales pacientes. La idea del gobierno es aumentarlo para así incrementar “la barrera epidemiológica”.

Fuente: lt10

Relacionadas