Entradera violenta en barrio Sargento Cabral

Este jueves, antes de la medianoche se produjo una entradera cuando tres sujetos irrumpieron en la casa de una familia ubicada en Derqui al 1900 en barrio Sargento Cabral. Hay preocupación en el vecindario porque es el tercer asalto violento en tres semanas

Denuncia

Personas que residen cerca de la familia víctima de la entradera escucharon los ruidos y gritos y no dudaron en denunciar al 911, inmediatamente, que se trataba de un asalto violento. Minutos después llegaron efectivos de la Brigada Motorizada, que bajaron de las motocicletas, pidieron refuerzos e ingresaron al inmueble.

Los uniformadoss, luego de irrumpir por una puerta lateral, vieron que había personas maniatadas en distintas dependencias de la casa, y lograron divisar a los asaltantes cuando se escapaban por los patios de los vecinos, y alcanzaron a detener a uno de ellos. Cuando lo esposaron quedó identificado como A. E. R. de 18 años. En ese preciso momento llegaron refuerzos de la Comisaría 5ª que rodearon el lugar, aunque los otros dos delincuentes lograron fugarse. Luego, los policías tuvieron que desatar a siete integrantes de la familia que estaban maniatados.

Posteriormente y dentro de recuento que hicieron los moradores, constataron que lo robado era 55.000 pesos, tres notebooks, un teléfono celular y una máquina de cortar el cabello.

Tercer asalto violento

Es el tercer robo violento ocurrido en barrio Sargento Cabral, el primero había sucedido hace dos semanas en Agustín Delgado al 1700, el segundo fue la semana pasada en un local de venta de ropa New Classic de Martín Zapata al 1700 y ahora este sería el tercer robo violento en la misma jurisdicción. Hay preocupación en el vecindario.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la violenta entradera en Sargento Cabral a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que el joven continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de robo calificado, además de establecer si hay cámaras de vigilancia públicas y privadas en el sector, que hubieran registrado la actividad de los maleantes.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas