El Sindicato de Comercio acordó un 9% más de aumento y el incremento anual llegará al 42%

Hasta este martes al mediodía, en la provincia de Santa Fe había 380 santafesinos que debían cumplir con el aislamiento obligatorio por volver del exterior. Por día, ingresan al territorio santafesino un promedio de 50 personas.

Julieta San Felix, secretaria de Cooperacón Internacional de Santa Fe, comento que el lunes “se dio un leve incremento de ingresos con un total de 74 personas que regresaron al país y a la provincia”.

El gobierno nacional mantiene la restricción de vuelos provenientes del exterior para tener una mayor vigilancia sobre los viajeros que podrían volver infectados con la variante “Delta” de Coronavirus. En esa línea, la provincia realiza el monitoreo y efectivo cumplimiento del aislamiento por siete días de los viajeros, quienes deben realizarse un hisopado antes de volver a sociabilizar.

La funcionaria dijo que Santa Fe aguarda nuevas definiciones del gobierno nacional, anuncios que podrían darse este fin de semana y que estarían vinculados a una prórroga de la medida o a una mayor apertura y flexibilización en los cupos de ingresos.

En ese sentido, adelanto que este martes habrá una nueva reunión con funcionarios nacionales, fuerzas de seguridad y funcionarios del ministerio de Salud para “poder anticipar distintos escenarios, entre ellos la posibilidad de que ingresen más personas del exterior”.

Tuvimos seis casos de personas que han dado positivos de la variable Delta, todos ellos procedentes del exterior. En su mayoría, fueron detectado en el test de antígenos que se realiza en el aeropuerto de Ezeiza; por lo cual fueron aislados en Buenos Aires. Hubo algún caso de personas que dieron negativo en ese test de antígenos y en el PCR que se realiza al séptimo día de aislamiento dieron positivo. Son casos que están en seguimiento”, destacó.

Resaltó que “los principales países de riesgo son Estados Unidos y el continente europeo. Hoy en día, la mayor parte de viajeros santafesinos vienen de Estados Unidos y España”. En esa línea, precisó que de las 380 personas que deberían estar cumpliendo con el aislamiento, 130 vinieron de Estados Unidos.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, recomendó no viajar al exterior para recibir la vacuna: “No tiene sentido asumir ese riesgo. Desaconsejamos fuertemente hacerlo. Aun con una dosis la cobertura en materia de riesgo es muy sustantiva, por lo cual se desaconseja viajar”.

Comentó en declaraciones a “LT10”, que “la mayoría de las personas que viajan al exterior son personas que viajan por turismo. Lo digo en detrimento de aquellos que tienen que viajar por una cuestión necesaria, como de negocios o humanitaria”.

Si bien reconoció que no es ilegal viajar por turismo, sostuvo “que está desaconsejado. Cuando uno sale del país firma una conformidad de que se está yendo en una situación de pandemia”.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas