Bajante histórica: el Paraná sigue en descenso en el puerto local

La bajante del río Paraná sigue pronunciándose y este fin de semana continuó descendiendo. En el puerto santafesino este lunes su altura es de 0,03 metros, según la medición de alturas hidrométricas del Centro de Informaciones Meteorológicas. La medición anterior había marcado 0,05.

No solo preocupa la provisión de agua en la ciudad de Santa Fe y alrededores sino también el resguardo de la biodiversidad del río y la protección de las especies y la fauna ictícola.

El Instituto Nacional del Agua (INA) apuntó que la tendencia descendente continuará predominando en los próximos tres meses y los especialistas recomendaron poner  atención en mantener “la captación de agua fluvial para consumo urbano”.

Rincón

En ese sentido, en la ciudad de Rincón la situación es similar a la del resto de las localidades atravesadas por el Paraná. El Ignacio Millésimo, secretario de Obras y Servicios del municipio, indicó por LT10 que la nueva planta potabilizadora provee de agua potable a muchos domicilios, pero en la zona también hay muchas perforaciones domiciliarias.

“Rincón posee agua potabilizada y todos los parámetros bacteriológicos se realizan periódicamente. Pueden surgir complicaciones en la toma pero eso por el momento está controlado”, garantizó.

Fuente: lt10

Relacionadas