Mientras suman bombas, piden un uso responsable del agua

La bajante del río ya es histórica, y cada vez complica más el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe. Por este motivo, todos los gobiernos trabajan en conjunto con Aguas Santafesinas para garantizar el servicio y la calidad.

Esta mañana, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón mantuvo una reunión con el director de la entidad que Administra el servicio para coordinar las acciones y pasos a seguir.

Tras el encuentro, Jatón dijo a los medios que se trató de una reunión operativa y de coordinación. “Ayer me reuní con los del INA para ver las proyecciones a fin de año, y hoy tratamos más los temas operativos acerca de consumo y captación de agua potable en Santa Fe” declaró el mandatario local.

“Estamos 4 centímetros abajo de la toma y se espera que a fin de año estemos un metro abajo” agregó sobre las cifras reveladas por el INA.

Por otra parte, Hugo Morzán, director de ASSA volvió a asegurar que “el agua que se lleva a cada uno de los hogares es absolutamente apta para el consumo humano y está perfectamente controlada”. 

Además, hizo referencia a las obras que se están llevando a cabo para sobrellevar esta situación: “estamos trabajando con inversiones y colocación de bombas en la toma Colastiné para ir mejorando, y volver al sabor que normalmente teníamos en la ciudad de Santa Fe”.

Actualmente, “en la toma Hernández tenemos las 6 bombas funcionando. Hemos agregado la bomba nro 8, sumergible. La idea es pensar escenarios por debajo del metro, vamos a colocar 6 bombas sumergibles conectadas al extremo del muelle y la colocación de una bomba más, la 9, para abastecer de agua aún debajo del metro de río” afirmó Morzán.

También dedicó un apartado a los consumidores, a quienes considera actores fundamentales en esta situación: “no decimos que no usen el agua, sino que lo hagan de manera responsable y solidaria. Usarla para todo lo que necesitamos pero no derrocharla”. Por ejemplo, baldear con un balde y no con la manguera, y cepillarnos los dientes pero cerrando la canilla.

“Son actitudes que parecen insignificantes, pero si las multiplicamos por miles, son sumamente importantes” concluyó.

Fuente: lt10

Relacionadas