Iniciaron los patrullajes policiales nocturnos en la peatonal San Martín

Efectivos policiales intensificaron los patrullajes nocturnos en la peatonal San Martín debido a los reiterados robos y roturas de vidrieras en los locales del corredor comercial, principalmente, entre las 22 y las 7.

En la jornada del miércoles, los representantes de los comerciantes se reunieron con miembros del Ministerio de Seguridad de la provincia, referentes de la Secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe, y la policía en la sede de la Unidad Regional I de la ciudad capital.

Allí se evaluó la situación vulnerable de los negocios ubicados en el centro comercial a cielo abierto. Además, se solicitó la necesidad de contar con patrullajes diarios en el horario nocturno.

Fruto del encuentro, se pactó el recorridos a pie, por medio de cuatriciclos y móviles de la policía a lo largo de toda la peatonal San Martín a los efectos de desplegar acciones vigías.

Si bien la zona de comercios cuenta con un sistema de monitoreo en toda su extensión, desde calle Suipacha hasta Juan de Garay, desde el inicio de la pandemia el personal de vigilancia nocturna a través de las cámaras se acortó por cuestiones de protocolos, por lo que su tarea quedó a merced de la desprotección.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas