Santa Fe lleva siete semanas consecutivas de descenso de casos

La Municipalidad informó que en la ciudad de Santa Fe la cantidad de contagios de covid se mantiene en franca baja. Así, la semana que pasó fue la séptima consecutiva de descenso de casos.

Así lo confirmó por LT10 César Pauloni, director de Salud del Ejecutivo local, quien agregó que los guarismos brindan “alguna especie de respiro” en el marco de la pandemia de coronavirus iniciada a principios de 2020.

Pauloni recordó que durante la última Semana Santa, en abril pasado, “empezaron a crecer los casos sostenidamente”, llegando a picos de 4.715 positivos en una semana. Mientras tanto, ahora (siete semanas después) la cifra bajó a 876.

“Uno puede decir con alguna luz de esperanza que la curva sigue en descenso”, celebró, y valoró positivamente la implementación de testeos rápidos en la ciudad.

Finalmente, manifestó su preocupación ante la escasez de segundas dosis de algunas vacunas y recalcó la necesidad de completar los esquemas de inoculación para generar una mejor inmunidad ante la variante Delta.

Fuente: lt10

Relacionadas