Rosario: Se desmoronó parte de la barranca en un sector del Parque de España

Un sector del muelle del Parque de España sufrió un derrumbe este viernes en horas de la tarde, por lo que personal de Defensa Civil acordonó la zona para evitar el paso de peatones. Tras el hecho, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, recorrió la zona.

“Es la parte que estaba apoyada sobre la vieja estructura del muelle, la que en el año 2004 se hizo una reparación“, afirmó el mandatario local, quien no descartó que puedan producirse nuevos desmoronamientos.

“El derrumbe no afecta la estructura del edificio ni del teatro ni de la escuela”, sentenció este viernes por la noche el intendente, quien admitió que, desde hace tiempo, vienen relevando el área de la barranca.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. El desastre se habría producido a raíz de la histórica bajante del río Paraná, que atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos 80 años.

En tanto, las actividades previstas para el fin de semana, tanto en el Anfiteatro como en el Centro Cultural, quedarán sujetas a la verificación técnica que se realizará a primera hora de este sábado. Vale destacar que los edificios cuentan con una estructura aparte basada en pilotes de hormigón.

fuente: sin mordaza

Relacionadas