Después del calor, el fin de semana viene cubierto y con probabilidad de lluvias

El veranito en medio de julio ocurrió ayer, con altas temperaturas que alcanzaron casi los 30 grados en la ciudad de Santa Fe. Los datos de este viernes fueron recolectados por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM) y las condiciones del tiempo sorprendió a los santafesinos que decidieron aprovechar la jornada de calor y cielo despejado.

Sin embargo, el sábado amaneció con cielo cubierto, 83 por ciento de humedad y un descenso en las temperaturas a 14 grados en las primeras horas del día, que parece no dar continuidad al tiempo agradable. Para hoy el CIM prevé: “Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones estables pero desmejorando gradualmente. Posibles lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este/noreste, cambiando por momentos a direcciones variables”.

Condiciones similares pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advierte una variación de temperaturas para este sábado que va de 12 a los 21 grados con probabilidad de chaparrones para esta noche.

Por otra parte, para el domingo se advierte: “Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables a inestables pero mejorando durante la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector sur/sureste, cambiando a moderados del suroeste”. La mínima para este domingo será de 13 grados y la máxima de 21.

Las mínimas comenzarán a descender desde el lunes, dando posibilidad de temperaturas de cero y bajo cero para miércoles, jueves y viernes.

fuente: uno santa fe

Relacionadas