Choferes del 107 piden que la Provincia cree una categoría para ellos

Choferes del SIES 107 se concentraron este jueves en la puerta del Ministerio de Salud (Juan de Garay al 2800), desde donde se movilizaron hacia Plaza 25 de Mayo. El objetivo de la protesta es pedir que la Provincia cree una nueva categoría que los encuadre correctamente. 

Estanislao Romero, referente de los trabajadores, explicó al móvil de LT10 que actualmente están enmarcados en ‘servicios generales’, que “es una especie de comodín que engloba un montón de cosas”.

“El gran problema que tenemos es que nosotros no realizamos cualquier tarea, sino que nuestra función es muy específica y súper profesional“, aseguró, y sugirió que deberían ser categorizados como ‘choferes de ambulancias de emergencias’: “ese es el  trabajo que realmente ejercemos”, resaltó.

Romero señaló que “en la ciudad” las ambulancias viajan con chofer, médico y enfermero, pero en el norte provincial están solo los conductores. Ello, agregó, requiere de capacitación técnica e implica una gran responsabilidad (“por la vida de nuestros compañeros, de los pacientes, de los acompañantes y del público en general”).

En ese sentido, opinó: “categorizarnos no sería ponernos en una categoría superior, sino darnos el lugar que realmente ocupamos dentro del equipo de salud y la dotación de servicio de cada uno de los móviles”.

fuente: lt10

Relacionadas