Trabajadores de la salud de paro por recomposición salarial

Luego de que el plazo de la conciliación obligatoria dictada tras el pedido de recomposición salarial por parte de los trabajadores de la sanidad venciera y no hubo nuevos llamados, ni alternativas para brindar una solución se comenzarán medidas de fuerza por parte de los trabajadores tanto en la ciudad de Saanta Fe como en todo el país, que afectarán de manera directa a la atención de clínicas y sanatorios.

Desde Atsa Santa Fe informaron que este jueves realizarán una marcha y el viernes 23 se realizará un paro para visibilizar el conflicto y seguir con el reclamo de aumento del 45% por parte de los trabajadores del sector. Todo se realiza bajo la consigna “sin salarios no hay salud”.

La medida a llevarse a cabo el viernes tendrá un fuerte impacto en la atención en sanatorios, clínicas con y sin internación, geriátricos, psiquiátricos, emergencias médicas y mutualidades con internación.

“Las cámaras empresariales nos niegan el aumento”, expresaron desde el gremio. Hace poco más de dos semanas, Atsa convocó a un paro de 48 en todo el país y Santa Fe adhirió a la medida. Fue el 1 y 2 de julio, de cuatro horas por turno y la medida de fuerza afectó a los centros de salud privados de la provincia.

fuente: uno santa fe

Relacionadas