Más de 500 familias con asentamientos ilegales en Coronda

La Municipalidad de Coronda relevó que, más de 500 familias, permanecen asentadas en zonas no aptas para la ubicación de viviendas, principalmente, sobre territorios del ferrocarril Belgrano y a la vera de la Ruta 11, en el ingreso a la ciudad.

A comienzos de semana se realizó una reunión entre Policía, el municipio y funcionarios de Ferrocarriles Argentinos para tratar la situación, en tanto existe una ordenanza que prohíbe radicarse en estos lugares.

Las autoridades indicaron que si bien la problemática es de larga data, ella fue intensificándose en los últimos tiempos, en tanto las familias que deciden apostarse en estos terrenos, no solo son oriundos de la zona, sino también de otras localidades, como Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

Desde el municipio atribuyeron que, la instalación de estos asentamientos, se debería, por un lado, a que muchos llegan a la ciudad para trabajar como mano de obra en la producción de frutillas y, por otro, debido al arribo de allegados para visitar a los presos de la cárcel del lugar, una de las más importantes de la provincia.

Aunque el 90 por ciento de los asentamientos se dan en territorios del Estado, la cercanía a campos privados, hace que en muchos casos terminen ocupándose. Además, esta situación provoca conflictos con los habitantes del lugar, ya que en muchos casos se constató conexiones ilegales en los servicios públicos.

Dado que las viviendas se construyen muy cerca de las vías, existe un peligro constante para todos. Por ello, los funcionarios corondinos pidieron la inmediata intervención del Gobierno de Santa Fe para dar una solución al problema y que la tensión no llegue a su cenit, como sucedió en el norte provincial, en la ciudad de Reconquista.

fuente: sin mordaza

Relacionadas