Rincón elige Intendente: Se confirman las listas de precandidatos para las PASO

Habrá internas en las tres fuerzas electorales más importantes, el actual intendente busca renovar su cargo pero va a internas.

San José del Rincón es una de las 14 ciudades de Santa Fe que elegirá intendente en los comicios de medio término de este año. A este sábado, se contabilizaban siete precandidatos que disputarán las PASO en cada uno de los frentes electorales, incluido el actual intendente Silvio González.

Pre candidatos a Intendentes

El Frente Progresista llevaría dos listas: una encabezada por González y otra por Pablo Benseñor.

En la interna de Juntos por el Cambio, la lista que postula a Andrés Soperez se enfrentará a la que lleva al ex intendente Carlos Sánchez. 

Por otra parte, serán cuatro los precandidatos en la interna del Frente de Todos. Entre María José Díaz, Facundo Amati, Walter Escalante y Ricardo Novello saldrá el candidato del peronismo para las elecciones generales de noviembre.

Listas de Pre candidatos a Concejales

En cuanto a las PASO para elegir candidatos a concejales de San José del Rincón, en el Frente de Todos los precandidatos a concejales son Carina Haiek (va por la reelección), Andrés Navarro, Marta Meza y Fabián Ramírez.

En el Frente Progresista, Camila Mosset será la candidata que acompaña a Silvio Gonzalez, enfrentará a Eugenia Valdez y a Ana Birri en la tercer lista.

Por su parte, Juntos por el Cambio presenta cuatro listas: las de Rodolfo del Fabbro, Paula Mascheroni, Mathias Chuard (que va por la renovación de la banca) y Hugo Tocci.

 

Elecciones a Intendentes

Además de Rincón (en el departamento La Capital), las ciudades que elegirán intendente son Sauce Viejo (La Capital –elige por primera vez–); Recreo (La Capital); Las Toscas (Gral. Obligado); Florencia (Gral. Obligado); Armstrong (Belgrano); Romang (San Javier); Puerto General San Martín (San Lorenzo); Roldán (San Lorenzo); Suardi (San Cristóbal); San Guillermo (San Cristóbal); San Vicente (Castellanos); Fray Luis Beltrán (San Lorenzo); El Trébol (San Martín).

En la provincia de Santa Fe se deben renovar 14 intendencias, en 59 ciudades se renovarán concejales y se deberán elegir 306 miembros comunales.

Relacionadas