Quieren evitar un pico de contagios similar al del 2020 por el Día del Padre

Ante la celebración del Día del Padre, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, reiteró recomendaciones de la cartera sanitaria a la población para que extremen los cuidados en las reuniones sociales.

“Van a estar compartiendo espacio personas que no son de la misma burbuja, sino transgeneracionales que tienen relaciones con muchas personas. Muchas veces esto no se mide y la sintomatología puede ser muy leve pero la contagiosidad está alta”, advirtió el funcionario provincial.

“Nosotros hacemos la evaluación de la curva epidemiológica y el primer gran incremento en el número de casos del año pasado se dio con el Día del Padre. Un festejo que fue desmedido desde el punto de vista de los cuidados”, afirmó Prieto.

Por segundo año consecutivo, la celebración del Día del Padre transcurrirá en el marco de las medidas de convivencia a raíz de la pandemia.  El calendario 2021 hizo que la celebración, el tercer domingo de junio, coincida con la conmemoración del Día de la Bandera. De acuerdo al decreto provincial, podrán realizarse reuniones al aire libre, con un límite de 10 personas, mientras que en una vivienda sólo están autorizadas a reunirse las personas que integran la burbuja familiar.

Además, juega la opción de juntarse y celebrar la jornada en los locales gastronómicos, que debido a las restricciones, pueden permanecer abiertos hasta las 19.  “Este año, que también se han permitido las reuniones de no más de 10 personas y al aire libre, es importante que remarquemos los cuidados, tal cual como lo recomendamos con responsabilidad y solidaridad para con el otro”, subrayó Prieto al brindar las recomendaciones.

“Tenemos que celebrar y permitirnos esta reunión familiar que aúne afectos, que nos cambia el componente emocional, luego de tanto tiempo de estar cuidándonos”, agregó.

En ese sentido, el secretario de Salud provincial destacó la necesidad de contar con “una mesa cuidada; es decir, respetando el distanciamiento lo máximo posible”. Como es habitual a la hora de las recomendaciones, el funcionario recordó la importancia del “lavado frecuente de manos, la aplicación del alcohol 70/30 y la utilización del barbijo, antes y en la sobremesa”.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas