Los puntos de testeos sin turno previo durante el fin de semana largo

El operativo DetectAr seguirá desarrollándose durante el fin de semana largo en diferentes puntos de la capital provincial y la zona bajo el objetivo de identificar de manera oportuna casos de COVID.

El operativo nacional se desplegará este sábado en Colastiné, en Ruta 1 y calle Los Eucaliptos; el domingo 20 de junio estará en Alto verde, en Bustamante y Galarza; el lunes 21 en El Alero de Acería, en Cafferata y Roca; el martes 22 en Altos de Noguera, en Malaver (entre Juan Diaz de Silis y Lamadrid) y el miércoles 23 en el barrio El Pozo, en la plaza Laureano Maradona.

Quienes se acercan con al menos un síntoma de coronavirus a los puestos de hisopado, primero se les efectúa un test de antígenos (denominado comúnmente “test rápido”). En el caso de que el test rápido de negativo pero la persona manifieste síntomas de covid y esté comprendida en los grupos de riesgo, la muestra se envía al Laboratorio Central de Santa Fe para un segundo análisis a través del método PCR. En todos los casos, quienes se realicen un hisopado deben respetar el aislamiento luego del análisis, no importa cuál sea el resultado.

“Testeamos alrededor de 150 personas por día y seguiremos trabajando durante un mes al menos con esta modalidad”, detalló la encargada del centro territorial en la Estación Mitre, Dra. Antonela Nasimbera, en diálogo con el móvil de Cadena OH!.

En tanto, los puestos de testeo masivo seguirán en los puntos fijos que funcionan desde el sábado: Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego), Centro Deportivo Municipal (ubicado en la Costanera, Avda. Almirante Brown al 5294, junto al Club Ferroviario) y en El Alero en barrio Coronel Dorrego (French y Necochea). El centro de testeo que se había instalado en el barrio Centenario en J.J. Paso y Urquiza (Club Nacional), se trasladó este viernes a la Estación Mitre de Santa Fe en Dr. Zavalla 1586.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas