Desplegarán once puntos nuevos de vacunación en toda la ciudad

La ciudad de Santa Fe sumará once puestos de vacunación a partir de la próxima semana bajo el objetivo de ampliar y descentralizar las inoculaciones luego del arribo de nuevas dosis.

En estos centros, se inoculará a personas con y sin comorbilidades entre 18 a 59 años con la vacuna de AstraZeneca. De esta manera, la capital provincial pasará a contar con un total de 15 puntos de inmunización.

Según indicó en el día de hoy el secretario de Salud, Jorge Prieto, los centros elegidos tuvieron como fundamento la vulnerabilidad y la casuística de los casos registrados.

Seleccionados de manera estratégica a fin de abarcar toda la ciudad, los puestos se desplegarán en los barrios Centenario, Altos del Valle, Juventud Unida del Norte, Pompeya, Alto Verde, Yapeyú, Evita, Chalet, Barranquitas y Villa Hipódromo, entre otros.

En tanto, La Redonda se transformaría un nuevo centro vacunatorio que permitiría contar con 20 box para la inoculación de manera simultánea, advirtió Prieto.

“La intención es llegar el mayor número de santafesinos vacunados para hacer frente a la pandemia”, agregó Prieto al móvil de Cadena OH!, quien adelantó que la meta del Ministerio de Salud sería incrementar el número de puestos de inmunización hasta llegar a los 50 en la capital provincial.

fuente: sin mordaza

Relacionadas