¿Cuándo podría alcanzar Santa Fe la inmunidad de rebaño?

Tras las declaraciones que hizo la ministra de Salud Martorano sobre la posibilidad que Santa fe alcance la inmunidad de rebaño en un mes y medio, LT10 habló con Julio Befani,  médico infectólogo, epidemiólogo y ex director de Epidemiología de la provincia de Santa Fe.

En primer lugar, el experto sostuvo que para lograr este objetivo se necesita superar el 70% de personas vacunadas (con las dosis que estén prevista en cada vacuna).

Además, el infectólogo agregó que “entiendo que la ministra hizo una especulación en relación al ritmo que tiene por estos días la vacunación y la llegada de vacunas al país. Es clave completar el esquema de vacunación con las dosis que están previstas por los laboratorios. Yo quiero creer que para septiembre van a llegar las segunda dosis que nos faltan”.

“Yo no me animo ni a decirte que si a las fiestas las vamos a poder pasar con gente. Yo te diría pregunta el 20 de diciembre. Todo es muy dinámico. Hay que vivir el día a día con esta pandemia”, subrayó Julio Befani.

Finalmente, el especialista remarcó que hay que acelerar la aplicación con las vacunas que ya tienen en su poder las provincias.

Fuente: lt10

Relacionadas