Pusineri: “Si la situación mejora” el objetivo es volver a las clases presenciales

El ministro de Trabajo de la provincial Juan Manuel Pusineri confirmó un cambio en las restricciones ya que luego de la consulta con las autoridades sanitarias “se dispuso un esquema moderado de algunas flexibilizaciones en la actividad comercial, en la actividad deportiva y en la recreativa que empieza a regir a partir de hoy y hasta el 25 de junio”.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO) el titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe explicó que esta decisión responde a la situación de leve mejoría de los indicadores, pero que el sistema sanitario que está trabajando prácticamente en un 98% de ocupación de las camas criticas.

Además, explicó: “Los registros del fin de semana no son los mejores para hacer una evaluación porque se produce una situación de subregistro y lo hemos podido ver durante todo este tiempo”. Por lo tanto, los martes o miércoles es cuando los datos empiezan a tener una mejor posición para poder promediar.

“Está claro que los contagios registraron una baja en términos generales. Vamos a tener una próxima instancia de evaluación el viernes; si la situación mejora, la voluntad nuestra es seguir avanzando en las gestiones planteadas, entre ellas el tema educativo”, afirmó el ministro.

Sobre las clases, el funcionario expresó: “La provincia de Santa Fe se preparó para la presencialidad; el esquema lo montó sobre la presencialidad. Cuanto antes podamos recuperarla, sobre todo en Santa Fe y Rosario, mejor; no solo para el gobierno, para la comodidad en general y los alumnos en particular”.

Fuente: Uno Santa fe

Relacionadas