Vacunación VIP: las explicaciones de Sukerman no conformaron a la oposición

Por iniciativa del bloque socialista, el ministro de Gobierno de la Provincia, Roberto Sukerman, fue interpelado este lunes en Diputados acerca del supuesto vacunatorio VIP que funcionaba en Granadero Baigorria, como también sobre la marcha de la campaña de inoculación contra el covid en Santa Fe. Tras el encuentro virtual, los legisladores de ese bloque mayoritario manifestaron su disconformidad.

Las veces que tenemos diálogo con el Ejecutivo nos pasan un power point o nos explican algunos detalles técnicos, y sin embargo cuestiones más básicas, quedan sin respuesta”, comentó por LT10 Erica Hynes. Entre esas cuestiones, se refirió a “quién tomó la decisión de que el vicedirector de la EPE pudiera vacunarse de manera incorrecta como personal de salud; quien le ofreció, le facilitó eso”.

Tampoco queda claro, según la diputada opositora, “si hay un listado de funcionarios” en la misma situación que aquél, o si es posible cruzar un registro de autoridades con el de vacunación, de manera de establecerlo.

“Prometer que para adelante no se van a cometer estas irregularidades es un discurso bastante recurrente. Pero, ¿qué pasó en esos meses?, ¿podemos saberlo o conocerlo? Nos quedan promesas de mayor profundización en la investigación (por parte de Sukerman) pero concretamente, respuestas, no”, lamentó.

Por otra parte, remarcó que si bien los funcionarios provinciales garantizan que existe un protocolo, desde la Cámara no lo han recibido ni visto por escrito. “No se ha transparentado. Nos dicen que son guías que vienen de Nación”.

“Esto no es un hecho mínimo, no es un hecho administrativo, no es un mero error. Acá hubo una cuestión de discrecionalidad, hubo gente que se vacunó con privilegios y eso es grave. Todos queremos que la vacunación sea un éxito pero no por eso podemos dejarlo pasar. Rendir cuentas no es un obstáculo para hacer las cosas bien y rápido. Es parte de eso”, cerró.

fuente: lt10

Relacionadas