Santa Fe en “rojo”: los 19 departamentos considerados en “alto riesgo sanitario”

Por estas horas las autoridades gubernamentales decidían cómo continuarán las restricciones tanto en el país como en la provincia de Santa Fe para atenuar el avance del coronavirus en esta segunda ola.

En lo que respecta a la “bota” santafesina, los 19 departamentos siguen considerados como de “alto riesgo sanitario”. Además, tanto el Gran Santa Fe (la ciudad capital y sus alrededores) y Rosario y su área metropolitana se mantenían en la clasificación de zonas en “alarma epidemiológica”, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

 


Foto: Gentileza Gobierno de Santa Fe

 

 

INDICADORES

 

Los parámetros que dispuso el Ministerio de Salud para evaluar los riesgos de cada distrito son los siguientes:

Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.

Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

 

CASOS
La provincia de Santa Fe informó este jueves que se registraron 27 muertes y 2.297 nuevos casos de coronavirus. De ese total, 214 corresponden a la ciudad capital y 709 a Rosario.

 

VACUNACIÓN
En lo que respecta a vacunación, desde Nación informan que en Santa Fe se inocularon 920.968 personas con la primera dosis; mientras que 249.933 recibieron las dos dosis.

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas