Levantaron el corte en el Puente Carretero

Promotores de actividad física levantaron el corte del tránsito en el Puente Carretero que vincula a Santa Fe con Santo Tomé. El grupo que ayer interrumpió el tránsito en el acceso a Santa Fe en la ruta Nº 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad, advirtió que, de no lograr la habilitación para la vuelta al trabajo la semana próxima, volverán a manifestarse.

La protesta, realizada por segundo día consecutivo, concentró a personas allegadas a los gimnasios y otras actividades deportivas afectadas por la pandemia. Las reuniones quedaron en “promesas”, alegaron los manifestantes, que liberaron el camino minutos después de las ocho.

Esperaremos a la reunión de esta tarde y el lunes seguiremos con esta modalidad, volveremos hacer un corte hasta que nos permitan abrir. Acá hay propietarios de gimnasios, de canchas de fútbol 5, gente que da clases en vecinales, profes de Educación Física, profesoras de danza y telas, gimnasios de boxeo”, indicó uno de las personas apostadas a la vera del camino.

Los dueños de gimnasios entregaron este jueves un petitorio a las autoridades provinciales, a la par que, desde la Cámara que los agrupa, lanzaron un comunicado para reclamar “la urgente reapertura” de los locales.

“En estos momentos no consideramos una buena decisión negarnos el derecho a trabajar, después de lo que ocurrió el fin de semana en nuestra ciudad, aplicando los estrictos protocolos bajo los que nuestra actividad venía funcionando, pero adherimos, en post de que nunca en nuestros 150 días de cierre desde el inicio del confinamiento allá por el mes de marzo del 2020, jamás buscamos salirnos de la norma”, sostuvieron en el texto.

“Pero que se entienda lo desesperante, angustiante  y crítica de la situación en estos momentos. Ya no podemos, al igual que la gran mayoría de los establecimientos que nuclea a  la actividad física, resistir un solo día más. Los subsidios que la Provincia prometió están llegando en cuenta gotas e insistimos: tanto el Gobierno Provincial ni el Municipal están tomando nota de lo delicada que es la situación tanto en lo social como en lo económico”, finalizaron.

fuente: sin mordaza

Relacionadas