Un bebé de un mes internado por covid en el Alassia

Un bebé de un mes de vida está internado por coronavirus en el hospital Orlando Alassia. No es el primer niño infectado que ingresa al nosocomio, donde falleció el 31 de mayo una nena de 4 años afectada por el covid. Sin embargo, esta niña presentaba comorbilidades que complicaron su cuadro.

Osvaldo González Carillo, director del Alassia, precisó por LT10 que el bebé se encuentra en buen estado de salud, según le indicaron los neonatólogos que lo están atendiendo, y está cursando la enfermedad con buena evolución general.

Frente a los contagios de menores, que no se dieron en el primer año de pandemia, el médico consideró que se puede deber a la circulación de nuevas cepas que son más agresivas. De todos modos, no se pudo confirmar cual afectó a estos menores porque aún no están los resultados de las muestras derivadas al Malbrán.

“No teníamos internaciones por coronavirus, todos los chicos con covid tenían síntomas muy leves”, dijo Carrillo, quien insistió en que cuando se tengan los resultados se podrá determinar si es debido a las nuevas variantes.

En ese sentido, remarcó que “algo cambió”, pero resta conocer por qué causas.

fuente: lt10

Relacionadas