Santa Fe, el quinto distrito en el que más bajó el promedio semanal de nuevos casos de Covid

Teniendo en cuenta los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Santa Fe es el quinto distrito del país en el que más bajó el promedio semanal de nuevos casos de coronavirus.

Si se toman los infectados acumulados de cada provincia y se los divide por siete, al compararlos con la semana anterior se llega a la conclusión que en la gran mayoría de las jurisdicciones se registró una baja en el promedio de contagios diarios.

En ese sentido, en la “bota” el descenso fue del 22%. Cabe aclarar que en la semana anterior se registraron las cifra más altas en lo que va de la pandemia en la provincia. Por ende, este descenso no significa que la situación sanitaria haya mejorado. De hecho, las autoridades miran con mucha atención los datos epidemiológicos después de los festejos descontrolados del finde en la ciudad de Santa Fe.

En tanto, Formosa (-37%), Neuquén (-34%), la ciudad de Buenos Aires (-23%), Tierra del Fuego (-23%), lideran la lista.

Luego le siguen la provincia de Buenos Aires (-21%), Mendoza (-20%), Río Negro (-20%), Entre Ríos (-18%), La Pampa (-18%), San Juan (-17%), Santa Cruz (-17%), Chubut (-16%), Tucumán (-8%), Misiones (-5%), San Luis (-4%) y Córdoba (-4%).

 

Por el otro lado, las siete provincias que registraron un aumento en el promedio de nuevos casos diarios son: Salta (+0,4%), Santiago del Estero (+4%), Corrientes (+4%), La Rioja (+6%), Catamarca (+7%), Chaco (+10%) y Jujuy (+21%).

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las 24 horas previas, se registraron 607 muertes y 29.757 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.038.528 y las víctimas fatales son 83.272.

Noticia de: El Litoral

Relacionadas