Covid-19: harán testeos sin turno previo en cinco puntos de la ciudad

En el marco de la segunda ola de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Provincia anunció que desplegará una serie de dispositivos para la detección temprana de casos en la ciudad de Santa Fe, a los cuales se podrá concurrir sin turno previo. 

Así, desde el próximo sábado 12 de junio funcionarán 3 puestos fijos de testeos en El Alero (French 1701); en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego); y en barrio Centenario (Urquiza y JJ Paso). Asimismo, a partir del lunes 14 de junio se sumará un cuarto operativo en la Costanera Oeste (Almirante Brown 5294 – Centro Deportivo Municipal).

Todos ellos funcionarán de lunes a domingo de 9 a 13 horas y los interesados pueden presentarse espontáneamente.
Además, a esas postas se adicionará el camión sanitario del plan DetectAr, que se trasladará por diferentes sectores de la capital provincial.

Al respecto, Miguel Pedrola, integrante de la cartera sanitaria, puntualizó: “El objetivo que tenemos es tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible a través del testeo rápido. Por eso, invitamos a concurrir a todos aquellos que tengan al menos un síntoma o quienes sean asintomáticos y se consideren contacto estrecho”.

“Sabemos que debemos llegar en forma rápida a testear para llegar a un diágnostico oportuno y el aislamiento de esa persona para evitar o cortar la tasa de contagios y empezar a ver caer la curva de casos en el territorio provincial”, concluyó.

Fuente: lt10

Relacionadas