El Gobierno analiza la vuelta a clases presenciales junto a nuevas flexibilizaciones

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, anticipó este miércoles que las medidas que buscan disminuir la circulación de personas para contener los contagios de coronavirus “van a continuar” en la provincia luego de este viernes, cuando vence el plazo anunciado el fin de semana pasado. Sin embargo, el funcionario provincial reconoció la posibilidad que en algunos territorios se devuelva “la presencialidad en las escuelas” y que haya “nuevas flexibilizaciones”, aunque alertó que “el porcentaje de internación y la mortalidad es altísimo”.

Este miércoles, representantes de la Cámara de Canchas de Fútbol 5 y titulares de gimnasios se reunieron con el ministro de Gestión Pública de Santa Fe para coordinar una posible reapertura de los sectores en las próximas horas. Los comerciantes presentaron el lunes pasado a la provincia un escrito formal solicitando poder abrir. Por lo pronto, las expectativas son buenas, por lo que en las próximas horas podría haber novedades para sectores afines.

“Si miramos los indicadores en lo que hace al comportamiento que tiene la pandemia en la provincia, las medidas se van a continuar, seguramente vamos a devolver la presencialidad en las escuelas en algunos territorios que nos permita hacerlo y en algunos lugares seguramente algunas flexibilizaciones pueden tener”, añadió Prieto.

“Estamos observando que el número de casos se ha estabilizado y en algunos lugares ha descendido, pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de internación es altísimo y la letalidad, la mortalidad, es muy alta”, agregó el secretario de Salud.

Prieto dijo que “el confinamiento es lo único que nos queda” para frenar los contagios y señaló que “hoy contamos con una segunda herramienta, que es la vacuna”. “En este momento, que llegamos al 70% de vacunación de la población objetivo, es fundamental cuidarnos. Nos queda poco y lo más importante es extremar los cuidados”, enfatizó el funcionario.

fuente: sin mordaza

Relacionadas