Arranca la vacunación en el viejo hospital Iturraspe

Este jueves se inicia el operativo de vacunación en el viejo hospital Iturraspe que funcionará como nuevo centro de aplicación de dosis sumándose a la Esquina Encendida, el Cef 29 y el Cemafe.

El vacunatorio tendrá su ingreso por Av. Perón, a la altura del 3400, donde mañana recibirán la segunda dosis el personal de Colegios de Profesionales y de clínicas y sanatorios.

La ampliación de lugares de vacunación se da por el número de dosis que están llegando a la provincia de Santa Fe donde se están colocando casi 4.500 dosis diarias.

En tanto, aquellos que necesiten ser hisopados deberán entrar por Obispo Gelabert.

Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad de Salud, dijo al móvil de LT10 que el objetivo es maximizar la capacidad de los vacunatorios para inocular a más de 8 mil personas por día, lo que duplicaría la cantidad de turnos diarios.

“La idea es tener la mayor cantidad de gente vacunada en el menor tiempo posible teniendo en cuenta que son invernales los tiempos que se aproximan. Entonces, se trata de poner en funcionamiento más puestos para que también la gente permanezca poco tiempo dentro de los vacunatorios”, explicó la funcionaria.

fuente: lt10

Relacionadas