Se define la continuidad del servicio de colectivos

Las negociaciones para intentar lograr un acuerdo salarial para los choferes de colectivos de todo el país se retomarán este martes en un nuevo encuentro paritario entre UTA y el Gobierno nacional. La audiencia fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de un impasse entre las partes que había culminado el pasado jueves.

En el día de ayer, intendentes de diversas ciudades del país, entre ellas, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca, mantuvieron un encuentro en reclamo de “una distribución más equitativa” de los subsidios al transporte público, de modo que el valor del boleto “no perjudique” a las ciudades del interior en contraposición con los beneficios que recibe el sistema en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

“Es urgente que Nación tenga una distribución más equitativa de los subsidios al transporte en todo el país. No se trata de una disputa del interior contra Buenos Aires, sino de que todos los argentinos puedan tener un servicio adecuado y sustentable”, coincidieron los participantes.

Hasta fines del 2017 el Amba recibió el 70% de los subsidios al transporte, contra un 30% recibido por todas las empresas de transporte del interior del país. Esta distribución, se hizo más evidente en los años siguientes hasta la actualidad. En 2019 la relación fue de 88% para Amba y el 12% para las provincias, en tanto que en los primeros meses del 2020, “mejora” el reparto con la suba de la parte provincial llevando el 12 al 17%.

fuente: sin mordaza

Relacionadas