Frío en Santa Fe: ¿cuáles serán las temperaturas mínimas esta semana?

Esta mañana la mínima fue de 4º8. Mirá lo que se espera para los próximos días en la capital provincial.

Los santafesinos amanecimos este martes 13 de agosto con frío aunque buenas condiciones meteorológicas, y todo hace prever que las jornadas frescas se mantendrían hasta el jueves en la capital provincial. La temperatura mínima esta mañana estuvo en los 4º8, según datos suministrados por el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL.

Según el organismo, en el día de la fecha se observa en la región el predominio de una masa de aire frío y estable, la cual permite que la jornada se mantenga buena y estable, con descenso de las temperaturas. No obstante ello, a partir de mañana miércoles, debería perder algo de fuerza dando lugar al ingreso de aire algo más cálido y con ello al aumento de la nubosidad y al suave incremento de las temperaturas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados del sector sur, oscilando entre el sureste y el suroeste.

Mapa satelital de este martes por la mañana (Fuente: SMN)

En tanto, para los próximos días, el CIM pronostica lo siguiente:

Miércoles 14 de agosto: Mín 3º/Máx 13º. Cielo despejado con alguna nubosidad hacia la tarde/noche. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.

Jueves 15 de agosto: Mín 4º/Máx 16º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Viernes 16 de agosto: Mín 9º/Máx 24º. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves del sector nor/noreste, rotando al este/sureste.

Fin de semana

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa inestabilidad para el sábado, con probabilidad de lloviznas hacia la tarde o noche. Las condiciones mejorarían el día domingo, con mínima de 9º y máxima de 16º.

Fuente: LT10

 

Relacionadas