El dólar hoy, banco por banco: a cuánto cotiza la divisa en cada entidad tras las PASO

El dólar dio un brutal salto recién comenzó la rueda cambiaria este lunes, aunque algunos bancos ya habían remarcado el precio en su homebanking antes de la apertura, que ocurre siempre a las 10. En el Nación, el tipo de cambio saltaba 5,3 pesos para ubicarse a $51,50 para la venta.

Luego de que se conoció la victoria de Alberto Fernández en las PASO hubo movimientos casi de inmediatos en las sociedades de Bolsa que operan las 24 horas vía Internet. Bull Market Brokers llevaba el precio de la divisa estadounidense para la venta de 46 a 48,80 pesos entre que se conoció el resultado electoral y la mañana de este lunes.

Pero el movimiento más inusual lo hicieron varios bancos privados. Aún no había iniciado la rueda y algunos ya modificaban al alza el precio del dólar en sus pizarras. A las 7, en el Galicia se vendía a $49,3 y cerca de las 11 ya estaba a $56,90. Un movimiento similar ocurrió en el BBVA donde desde muy temprano se vendía a $49,49 y luego pasó a $ 51,49. A las 8, en el ICBC se acercó a los $56, pero casi a las 11 ya subía a $65,59. Mientras tanto, el Provincia tenía el precio más bajo a las 10.45, a $46.50, pero luego lo subió a $61.

De esta forma, la divisa perforaba el techo de la banda de flotación, de $51,45, por lo que el Banco Central puede intervenir con U$S250 millones por arriba de ese precio.

En medio de esta jornada de nerviosismo en los mercados, el presidente Mauricio Macri convocó a la Casa de Gobierno al presidente del Banco Central, Guido Sandleris. La reunión de gabinete matinal habitual fue retrasada hasta luego del cierre de la rueda cambiaria, para las 15.30.

Fuente: TN

 

 

 

 

Relacionadas