Quienes se fueron de turismo no podrán volver y afrontarán una causa

La ministra de Seguridad advirtió a quienes se fueron el fin de semana largo de turismo que no se les permitirá el paso por los controles cuando regresen, recibirán una infracción y serán sometidos a una causa judicial.

 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este lunes que la circulación de vehículos en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en la región del AMBA disminuyó un 66 por ciento respecto al fin de semana pasado, y advirtió a quienes se fueron el fin de semana largo de turismo que no se les permitirá el paso por los controles cuando regresen, recibirán una infracción y serán sometidos a una causa judicial.

“La circulación vehicular disminuyó en toda la traza del Área Metropolitana de Buenos Aires el 66 por ciento si comparamos el sábado 22 con el sábado 15. Por eso consideramos que hubo un acatamiento altísimo y estamos muy satisfechos, porque la mayor parte de la ciudadanía tomó conciencia de la importancia de cumplir con las medidas del nuevo decreto”, dijo la funcionaria nacional.

De esta manera, la titular de la cartera de Seguridad realizó un balance sobre los resultados de los operativos de control realizados en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires, y resaltó “el trabajo coordinado de las tres áreas en materia de seguridad: la Nación con las fuerzas federales, la ciudad y la provincia con sus policías”.

Frederic también se refirió a la fuerte disminución de movimiento turístico por el fin de semana largo y advirtió que quienes salieron hacia lugares turísticos como la Costa Atlántica, no podrán regresar hasta el 31 de mayo, cuando vence el actual decreto, y serán sometidos a “una causa penal, a una imputación”.

“Estaremos alertas mañana martes y el miércoles, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar”, dijo la ministra, quien agregó que “de todas formas bajó muchísimo la circulación”.

“Los controles van a ser estrictos y los pocos se fueron de turismo, algunos a la costa pero muchos a distintos sectores del Gran Buenos Aires o del interior de la provincia, deberán esperar hasta cuando se venza el actual decreto para regresar a sus casas”, enfatizó la ministra.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal de Seguridad Gabriel Fuks explicó que, según los registros, la cantidad de gente que viajó de turismo a la costa fue “mínimo” y agregó que consideró que “el movimiento de vehículos en los peajes del Sistema Vial Integral del Atlántico, que componen las rutas que van hacia Mar del Plata, por ejemplo, registró el día sábado apenas el 10 por ciento de movimiento en relación al fin de semana pasado”.

 

FUENTE: TÉLAM

Relacionadas