Denuncian que se cayó el sistema de Smartmatic. “Exigimos que el gobierno entregue los datos”

Alerta por el escrutinio provisorio. Felipe solá “Exigimos que el gobierno entregue los datos” anunció recién en una breve conferencia de prensa desde el bunker.

 

Fuentes de la oposición y especialistas en seguridad informática advirtieron por problemas en las redes en todo el país. Desde la secretaría de Asuntos Políticos aseguran que “no hay ningún problema”.

Desde el Centro de Cómputos del Correo Argentino.

A poco más de dos horas de comenzado el recuento provisorio, fiscales informáticos partidarios y expertos en seguridad informática alertaron que el sistema de escrutinio provisorio se cayó en todo el país. La plataforma desarrollada por la cuestionada Smartmatic había comenzado con fallas y demoras en el acceso. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional desmienten esa información y aseguran que la carga se está produciendo con normalidad.

“Se acaban de caer las redes de todo el país, desde Tierra del Fuego”, confirmaron a Página/12 desde el Frente de Todos. Los fiscales partidarios aseguraron que “el sistema está colgado y es imposible hacer que vengan los operadores de Smartmatic”, la empresa venezolana contratada por Cambiemos. El problema, según aseguraron a este diario, comenzó en la provincia de Corrientes donde, repentinamente se paró la carga de los documentos electorales por “un error de arrastre en la plantilla de los telegramas”. “Parece que la red del Correo en los centros de carga no estaría funcionando muy bien que digamos. Esto se ve cada tanto en las pantallas de los fiscales partidarios”, escribió en Twitter el programador Javier Smaldone, al tiempo que compartió una captura de pantalla en la que se ve la interfaz del sistema junto a la leyenda “La operación falló”. MInutos más tarde, la red estaba caída en todos los centros de carga del país.

“Desmentimos totalmente. No hay ningún problema. El 95 por ciento de los escáneres están conectados y transmitiendo”, aseguraron fuentes de la Secretaría de Asuntos Políticos a cargo de Adrián Pérez. Las mismas fuentes sostienen que ya fueron cargados el 36 por ciento de los telegramas de todo el país.

Hasta el momento, en el centro de cómputos montado en la sede central del Correo Argentino, ubicado en el barrio porteño de Barracas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales omitieron referirse a este tema puntual y desde la Dirección Nacional Electoral insistieron en que “por ahora todo se viene realizando con total normalidad”.

Fuente: con información de www.pagina12.com.ar

Relacionadas