Reuniones tensas y un DNU que se hace esperar: las posibles restricciones para frenar los casos

La cifra de 20.870 nuevos casos de coronavirus en el país, que se registró este martes, aceleró e intensificó las reuniones entre las máximas autoridades de Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima.

 

Mientras se espera un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, que aún permanece aislado por Covid, se especula que los puntos principales de las restricciones estarán en la nocturnidad y las reuniones sociales.

 

Sin embargo, todavía no se pusieron de acuerdo con el horario de inicio del “toque de queda”. Algunos plantearon las 22 y otros la medianoche. Otro de los “botones rojos” a apretar sería la de limitar las reuniones sociales.

 

Medios porteños indican que el encuentro entre el Jefe de Gabinete, el Jefe del Gobierno porteño y el gobernador de Buenos Aires se dio en un clima tenso. Kicillof reclama tomar definiciones más duras durante al menos dos semanas, mientras que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se muestra reticente a sumar restricciones que afecten a la actividad privada y que impliquen limitar libertades.

 

Por ahora sólo se habla de las medidas a tomar en AMBA, donde los casos subieron exponencialmente en los últimos días. Este martes, entre provincia y ciudad de Buenos Aires sumaron 12.683 nuevos contagios de los 20.870 informados por el Ministerio de Salud.

 

Horas antes la ministra Carla Vizzotti confirmó que existen 85 departamentos, cinco de los cuales corresponden a Santa Fe (Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano y Castellano) con alto riesgo epidemiológico. Ante esta situación, los gobernadores mantendrán una reunión virtual con el presidente. Perotti participará del encuentro y luego analizará con su equipo las medidas locales a tomar.

 

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas