Alberto Fernández tiene coronavirus: los mensajes de los dirigentes del oficialismo y la oposición

A los pocos minutos de que Alberto Fernández confirmara el positivo en coronavirus, destacados dirigentes peronistas y de la oposición se volcaron a las redes sociales para darle su apoyo al Presidente y desearle una pronta recuperación.

“Te abrazo querido amigo Presidente. Pronta recuperación. A seguir cuidándonos”, le dedicó su ministro de Defensa, Agustín Rossi.

 

En tanto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, le deseó pronta recuperación a Alberto y explicó que “la vacunación no evita el contagio pero reduce la letalidad”. “Estar vacunado es una gran ventaja para que no se agudice el cuadro. Sigamos reforzando los cuidados: distancia, tapabocas y lavado de manos”.

La vicegobernadora de la Provincia Verónica Magario remarcó que “nuestro presidente y todos aquellos que padecen esta enfermedad se mejoren pronto. Fuerza, los argentinos y bonaerenses te necesitamos”.

“Te deseo una buena recuperación. Es muy importante que sigamos sosteniendo los cuidados”, se sumó al coro de dirigentes peronistas el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Uno de los primeros dirigentes de la oposición en demostrarle su apoyo al Presidente frente a este momento fue el diputado de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky que señaló: “Mi deseo de una pronta recuperación para el Presidente. Mucha fuerza y a cuidarse mucho”.

 

“Mucha fuerza querido Alberto. Acá estamos para lo que necesites. Cuidate mucho, los argentinos y argentinas te necesitamos”, dijo la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

En línea con Gioja, la legisladora porteña Victoria Montenegro tuiteó “Fuerza Alberto”, mientras que su compañera de bloque de la Legislatura, Claudia Neira, resaltó: “A cuidarse Presidente”.

Alberto Fernández se infectó pese a estar vacunado

Alberto Fernández anunció que es positivo de coronavirus luego de someterse a un test rápido de antígenos. Si bien todavía resta conocer el resultado del test PCR para obtener una confirmación definitiva, su caso vuelve a poner en el centro de la escena un debate clave en la pandemia y remarca una duda que la ciencia mundial todavía no logró despejar del todo: el efecto de las vacunas y la inmunidad de los vacunados.

Se considera que una persona está completamente inmunizada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de una vacuna. El Presidente recibió la primera dosis de Sputnik V el 21 de enero en el Hospital Posadas, y la segunda 21 días después. Sin embargo, se contagió.

La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna. Claro está: al momento de realizarse los estudios de fase 3 en los que se indicaron estos porcentajes todavía no estaban en circulación muchas de las cepas del virus que se propagaron en las últimas semanas, algunas de los cuales que han demostrado ser más letales y virales.

La mayor protección que brindan los sueros es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad. Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado. Es decir, impiden los daños severos en el organismo.

Al anunciar la noticia en su cuenta de Twitter, a las 0.09 de este sábado, Alberto Fernández aclaró que se encontraba en buen estado de salud. Minutos más tarde tuvo una comunicación con TN a través del periodista Marcelo Bonelli, y afirmó: “Me siento bien. Solo tuve un poco de dolor de cabeza. No tengo ningún síntoma alarmante”.

fuente: tn

Relacionadas