La Justicia libró exhortos diplomáticos en siete países: quiere saber los bienes y el dinero que tenía Diego Maradona en el exterior

La Justicia libró exhortos diplomáticos a siete países en búsqueda del patrimonio que podría tener allí Diego Maradona para recabar información, en el marco del expediente sucesorio que por ahora tiene cinco herederos.

Los exhortos fueron enviados a Venezuela, Bielorrusia, Cuba, Italia, Suiza, Emiratos Árabes y Dubái, donde se sabe en algunos casos o bien se sospecha de la existencia de activos a nombre de Maradona.

EL MAPA. Dónde dejó Diego su dinero y sus pertenencias (Foto: Captura TN).

El pedido es dirigido a tener información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias, financieras, cajas de seguridad, títulos o bien cualquier activo que esté a nombre del Diez en esos países.

Camisetas y todo tipo de regalos en la despedida de Diego Maradona (AFP)

La investigación por su muerte avanza a paso firme y día a día se conocen nuevos detalles. A dos voces tuvo acceso al informe con los gastos del Diez en octubre de 2020, un mes antes de morir en su casa de Tigre. ¿En qué utilizaba su dinero el futbolista más famoso de la historia de nuestro país? ¿A quién le transfería? ¿Cuánto pagaba de seguridad privada?

La Justicia también está detrás de las cuentas bancarias de tres de los imputados en la causa: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. El pedido para evaluar los movimientos se hizo este martes y los fiscales enviaron los oficios correspondientes a las entidades bancarias para que entreguen toda la documentación.

Mientras se espera el resultado final de la junta médica, los fiscales quieren saber cuáles eran los honorarios percibidos por los imputados y si se correspondía el pago con el tratamiento que le daban al Diez. Este avance de la Justicia va de la mano al que se dio a comienzos de marzo, cuando solicitó abrir las cuentas bancarias de Maradona y evaluar los movimientos entre octubre y noviembre de 2020.

Los 13 millones de pesos de Diego Maradona

El detalle bancario de Diego Maradona de octubre de 2020. (Foto: TN / A Dos Voces)

Cómo sigue la investigación de la causa

Hasta el momento la causa tiene siete apuntados: además de Luque, Cosachov y Díaz, están la médica Nancy Forlini, el enfermero Mariano Perroni, la enfermera del turno mañana y tarde, Dahiana Gisela Madrid; y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón.

John Broyad es el fiscal general del departamento judicial San Isidro y es acompañado por Ferrari y Cosme Iribarren. Ellos fueron los encargados de pedir la información sobre las cuentas bancarias.

Se espera que en las próximas horas haya novedades sobre la junta médica que investiga la responsabilidad de los imputados.

Fuente: TN

Relacionadas